Featured Posts

Miedo de perros a Fuegos Artificales

 

Aparte de medicamentos naturales que pueden ayudar al perro a relajarse como p.e. la Valeriana, existen las feromonas que hacen que se relaja. Se vende bajo el nombre de DAP como difusor y collar. Las Flores de Bach también pueden servir, sobre todo los Rescue Remedy. (Pregunta a tu veterinario o terapeuta natural). Además hay un "remedio casero" muy simple que sirve para que el perro no oye tan fuerte los petardos: Tapones para los oidos.

 

Puedes probar con bolas de algodon o tapones de cera o silicona. Solamente ¡cuidado!, de no hacerlos demasiado pequeños y meterlos tan profundo que no puedes sacarlos.

La  tarde de San Juan también puedes poner música clásica que tiene un efecto relajante sobre la frecuencia cardíaca y cerebral. Hay también muchos perros que no se estresan tanto, llevando el "Thundershirt". En Internet encuentras mucha información sobre este abrigo.

Para el año que viene deberías pensar en una terápia que durará meses.

Psicofármacos no son recomendables: El perro oirá los petardos igualmente y tendrá miedo pero estará a la merced de ellos. Con los años se aumentará el miedo.

Please reload

Comprar un perro de raza

July 16, 2015

1/7
Please reload

Please reload

  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic