Featured Posts

Comprar un perro de raza

 

 

¿QUIERES COMPRAR UNA RAZA ESPECIAL? ¡NO LA COMPRES DE CUALQUIER "CRIADOR"!

 

Como encontrar un CRIADOR RESPONSABLE

Esto descarta directamente los comerciantes y las tiendas. Un criador responsable nunca daría sus cachorros a un comerciante o una tienda para que los vendan allí.

 

Para encontrar un criador responsable mirate la pagina web y luego le llamas. Hazle las siguientes preguntas y si te parece todo bien, visitalo antes. Debería ser posible visitar a los cachorros varias veces cuando tienen la edad de entre 5 y 8 semanas.

 

En general

Un criador debe tener conocimientos de la raza que cria, de típicos problemas de salud, de las necesidades de la hembra durante el embarazo, del parto, de las necesidades de los cachorritos. Debe saber lo que significa "socialización" y empezar a socializar a los peques. Los cachorros tienen que tener la posibilidad de salir de su "cuna" donde nacieron. Bueno es, si cria mas por hobby que por negocio. Hablando con él hay que notar que le importan los animales y no el dinero. Si un criador cria varias razas, y tiene varias hembras con las que cria a la vez, es decir, que tiene varias camadas a la vez, esta claro que lo hace por negocio.

 

Elección de los padres

¿Ha hecho pruebas de salud en los futuros padres?  - sobre todo para excluir ciertas enfermedas hereditarias que son típicas para determinadas razas, p.e. luxación de lentes en algunas razas de Terrriers, displasia en Pastores Alemanes, etc.. Lo tiene que demostrar por certificados, pruebas que ha hecho.

¿Segun qué critérios ha elegido a los padres: por ser guapos, por ser campeones de exposiciones, o también por su carácter, su personalidad (p.e. autoseguro en vez de miedoso), por su comportamiento? Pensad que comportamiento también se hereda (p.e. miedo).

 

¿Cuantos perros tiene?

De estos, ¿cuantas hembras, cuantos machos? (Si tiene mas que 2 hembras para criar es un negocio.)

¿Cria con todos? (Si lo hace, debería hacerlo alternando).

¿Como vive con sus perros? - ¿Conviven con él en su casa? o ¿Los tiene en jaulas, en el jardin? (Deberían ser parte de la familia y convivir con el).

 

¿Cuantas razas cria? (No debería criar más que una raza).

¿Te puede describir las caracteristicas de la raza? (Debería ser capaz de hacerlo - y sobretodo no intentar venderte la raza porque si - equivaliendo las necesidades de la raza, las caracteristicas junto con las circumstancias de vida del futuro comprador, p.e. un Pastor Belga Malinois no es precisamente una raza para una persona que nunca ha tenido un perro).

¿Te puede describir el caracter de los padres y de los diferentes cachorros? (Debería saberlo).

 

Madre

¿Que edad tiene la perra madre? (Debería tener como mínimo 15 meses en razas pequeñas y 2 años en razas grandes).

¿Cuantas camadas ha tenido ya? y ¿Cuantas camadas al año tiene?

 (El maximo es una camada al año; mejor es cada 2 años. El maximo de camadas por hembra son 4.)

¿Tiene la madre la posibilidad de descansar un rato de los peques? (Tiene que ser posible.)

¿Como se comporta la madre - qué impresión tienes de ella? (Importante: una hembra que pasa mucho estrés durante su embarazo - p.e. si vive en una jaula que nunca puede salir - tendrá cachorros miedosos).

 

Cachorros

¿Cuantos cachorros hay en la camada? (Debería saberlo.)

¿Cuantos machos, cuantas hembras? (Debería saberlo.)

¿A que edad entregan a los cachorros? (NO antes de que tengan 8 semanas - en razas grandes incluso hasta 10-12 semanas.)

¿Se puede ver a la madre, al padre y a otros perros que tiene - junto con los cachorros? (Debería ser posible.)

¿Donde vive la madre con los cachorros? (Deberían estar en casa.)

¿Esta la madre junto con los cachorros? (Debería estar con ellos, pero teniendo la posibilidad de alejarse a ratos para descansar.)

¿Que hace para socializar a los cachorros? (Estando en casa se acostumbran a ruidos y objetos del día a día; aparte deberían disponer de muchos juguetes; deberían tener acceso al jardin; debería llevarlos con la madre a la ciudad; debería llevarlos juntos con la madre en el coche - muy importante en caso de que el criador vive aislado en el campo).

¿Pueden salir de su cuna? (Es importante para que tengan la posibilidad de hacer las necesidades fuera de su zona de dormir y para explorar el "mundo").

¿Pueden salir al jardin? (Es importante que conozcan otras superficies.)

¿Te puede describir la personalidad, el carácter de cada cachorro? (Debería saberlo.)

 

Interesante

¿Te hace preguntas a tí: ¿Como vives, como es tu día a día, si tienes experiencias con perros, como va a vivir el perro contigo ....? ¿Qué expectativas tienes? ¿Que sabes tú de la raza?

Un criador responsable quiere saber donde y como van a vivir sus cachorros. Mantendrá contacto con los compradores durante un tiempo. No da sus cachorros a cualquiera. Es decir, no vende por vender sino elige a los compradores.

Please reload

Comprar un perro de raza

July 16, 2015

1/7
Please reload

Please reload

  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic